top of page

Coaching profesional para tenistas

Puedo acompañarte y ayudarte a optimizar tu proyecto de tenis.

Técnicas de Activación y Gestión Emocional Consciente  

Las T.A.G.E.C: aprende a despertar tu emocional para entenderlo mejor y canalizarlo

Esta es la gran pregunta que se hacen todos los formadores, instructores y entrenadores ... cómo preparar a nuestros aprendices, estudiantes, candidatos ... para reaccionar de forma adecuada ante una situación estresante ...

​

¿Deberíamos hacerlos muy fuertes físicamente o ponerlo en situaciones estresantes o incluso trabajar en técnicas de preparación mental ..?

​

Los tres son válidos y funcionan, pero ninguno puede proporcionar todas las soluciones, nuestro sistema emocional es demasiado complejo para que cualquier método pretenda poder asegurarnos el resultado sea cual sea la situación.

​

Las Técnicas de Activación y Manejo Emocional Consciente intentan aportar nuevas formas de trabajo y formación y nuevas respuestas a estas preguntas.

​

A través de estas situaciones en forma de juegos y desafíos, podemos hacer el vínculo entre los aportes teóricos y la práctica gracias a las sensaciones vividas y su análisis.

 

Por ejemplo, los TAGECs nos permiten comprender mejor la diferencia entre un ejercicio, un desafío ... un objetivo ... y nos ayudan a comprender mejor cómo definir los objetivos para que nuestro cerebro los interprete correctamente ...

​

Para comprender y canalizar mejor nuestras emociones, nada mejor que vivirlas conscientemente.

El objetivo de estas técnicas o experimentos es completar los aportes de las neurociencias para promover aún más la comprensión del funcionamiento de nuestro cerebro y permitir o mejorar la detección de la activación de nuestro cerebro emocional al realizar situaciones en vivo especialmente diseñadas para la oportunidad que aprovechan Dar cuenta de las peculiaridades de nuestro cerebro y activar nuestro emocional, no para sufrir estas emociones ni para ver si somos capaces de superarlas sino para aprender a aceptarlas, para aprender a escuchar nuestro cuerpo, sus sentimientos, sus emociones y desde aprender a implementar estrategias y herramientas adaptadas para canalizarlas mejor.

​

Una vez dado este paso, podemos empezar a integrar técnicas de preparación mental y combinarlas poco a poco con situaciones de trabajo físico para luego integrarlas en situaciones prácticas relacionadas con la actividad que se está trabajando.

​

Para comprender y canalizar mejor nuestras emociones, nada mejor que vivirlas conscientemente

​

¿Tienes un proyecto de alto nivel para ti, tu hijo, tu deportista, tu equipo ...?

¿Tienes una empresa y quieres optimizar el clima laboral de tu equipo mediante la preparación deportiva o mental?

¿Simplemente tienes un proyecto personal, un desafío?

​

¿Tienes la condición de autónomo, director de empresa o empleado y quieres saber cómo financiar tu formación a través de la formación profesional?

en este caso no dudes en contactarme!

​

bottom of page